Hipnosis para dejar de fumar

Hay muchas maneras de dejar de fumar, y en su búsqueda para detener, muchos fumadores tratan todo, desde fumar cold turkey al asesoramiento individual a parches de nicotina y las encías, o una combinación de todo lo anterior. Si estos métodos de fumar de parada no han trabajado para usted, o desea adoptar un enfoque más holístico, puede intentar hipnoterapia.

Investigación no admite la hipnoterapia como un medio probado para ayudar a las personas a dejar de fumar. Una revisión científica de los estudios existentes no encontró ninguna evidencia para sugerir hipnoterapia trabajó mejor que otras ayudas de abandono del hábito de fumar o ningún tratamiento en absoluto.

Sin embargo, algunas personas han reportado éxito en dejar de fumar con la ayuda de la hipnoterapia. Hipnosis tener éxito como una forma de dejar de fumar, la persona debe tener fe en el terapeuta y estar bien con estar en un estado pasivo y susceptible de la mente.

Una historia de la hipnosis para dejar de fumar

La hipnoterapia se ha utilizado en el tratamiento psicológico desde los años 50, cuando el psiquiatra Milton H. Erickson demostró el potencial de la hipnosis como coadyuvante a la terapia tradicional. La American Medical Association y la American Psychological Association reconocieron hipnoterapia como un procedimiento médico válido en 1958.

El primer uso de la hipnoterapia para ayudar a las personas a dejar de fumar fue descrito por el Dr. Herbert Spiegel en un artículo de diario de 1970. Su estrategia hipnótico se ha conocido como la “técnica de Spiegel” e implica la concentración en tres ideas principales:

Fumar es venenoso para el cuerpo.

Necesita su cuerpo si usted quiere vivir.
Si usted quiere vivir, necesita respetar y proteger su cuerpo.
Hoy, hipnoterapeutas sugerirá que los fumadores asocian cigarrillos con sabores desagradables olores y sensaciones — por ejemplo, que el humo de cigarrillo huele humo del autobús, que el humo tiene un sabor desagradable o que causará que sufren de sequedad en la boca. También podría sugerir que los fumadores creen que han perdido el deseo de fumar y puede fácilmente hacer frente con sus síntomas de abstinencia de la nicotina.

¿Qué esperar de la hipnoterapia para dejar de fumar

Su hipnoterapeuta comenzará su primera sesión, haciendo preguntas sobre su historial médico y lo que te trajo en. Es probable que le dará una explicación de la hipnosis y cómo funciona y luego le guiará en su primer trance. El terapeuta también probablemente usted enseñar algunas técnicas de autohipnosis, por lo que puede reforzar la hipnoterapia por su cuenta. Sesiones de hipnoterapia típicamente duran aproximadamente una hora.

Generalmente se recomiendan varias sesiones para reforzar las sugerencias por el hipnoterapeuta. Mayoría de las personas comienza a Mostrar progreso después de cuatro sesiones, aunque hipnoterapia puede continuar siempre y cuando usted necesita tener las sugerencias reforzadas.

El costo promedio nacional para una sesión de hipnoterapia es aproximadamente $85, pero el costo varía ampliamente en todo el país, con tasas en las costas este y oeste, llegando hasta $125.

Pros y contras de la hipnoterapia

Hipnoterapia puede tener éxito como una terapia de combinación, utilizada conjuntamente con otros tratamientos para condiciones tales como el estrés, la ansiedad, la depresión y el dolor. Hipnosis también implican el uso de algún medicamento, que podría apelar a los fumadores que no están interesados en el uso de medicamentos o productos de sustitución de nicotina.

Mantenga en mente que la hipnoterapia no es peligrosa. El hipnotista no puede hacer hacer algo que no quieres hacer. El mayor riesgo implica generalmente la creación involuntaria de falsas memorias basadas en sugerencias de la hipnoterapeuta.

En cuanto a los inconvenientes, la principal crítica de la hipnoterapia para dejar de fumar es que ninguna investigación hasta la fecha ha demostrado que funciona. También, la hipnoterapia no se considera un tratamiento válido para la gente que es alcohólicos o drogadictos o se trata de alucinaciones y episodios psicóticos.

Encontrar un hipnoterapeuta

Hipnoterapia debe realizarla un profesional de salud mental que ha sido autorizado y certificado y ha recibido entrenamiento especial en hipnosis. Varios grupos profesionales pueden poner en contacto con hipnoterapeutas acreditados en su área

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s