Dejar de fumar con hipnosis

Fumadores tratando de dejar de fumar a veces usan parches de nicotina para luchar contra su dependencia del tabaco. Pero los parches no funcionan para todos. Una nueva investigación sugiere que parches podrían hacerse más eficaces si se usa en combinación con la hipnosis, tal como suelen funcionar mejor cuando se utiliza junto con el asesoramiento de profesionales. Un estudio publicado recientemente demostrado la hipnoterapia es tan eficaz como el estándar de comportamiento asesoramiento cuando se combina con parches de nicotina para ayudar a los fumadores a dejar de fumar y permanecer fuera de cigarrillos por un año.

“Este estudio proporciona evidencia necesaria que la hipnosis es un tratamiento muy útil”, dice el autor principal Timothy Carmody.

Durante la hipnoterapia, explicó Carmody, los pacientes son engatusados en un Estado relajado y proporcionados una serie de habilidades para hacer frente a los síntomas de abstinencia y la necesidad de fumar. Los pacientes reciben una cinta grabada de este entrenamiento para reforzar estos mensajes en casa, y con el tiempo se espera que ganará mayor confianza en su capacidad para permanecer fuera de cigarrillos a largo plazo.

La hipnoterapia es una de muchas terapias alternativas, ganando una mayor aceptación en algunos de los mejores hospitales del país y centros de investigación médica.

El estudio, realizado en el San Francisco VA Medical Center y la Universidad de California en San Francisco, fue publicado en el mayo número de nicotina tabaco & investigación. Un total de 286 participantes fueron divididos aleatoriamente y recibido o hipnosis u orientación conductual estándar orientadas a dejar de fumar. Durante la orientación conductual estándar, paciente y consejero discuten los peligros de fumar y los beneficios de dejar de fumar. Los participantes en ambos grupos fueron vistos por dos sesiones de 60 minutos y recibidas tres llamadas seguimiento de 20 minutos para reforzar los mensajes en cualquiera de los dos la hipnosis o comportamiento tratamiento sesiones de consejería.

Hipnosis fue particularmente útil para los aspirantes a dejar de fumar que reportaron antecedentes de depresión. Que el hallazgo sugiere que los fumadores que han luchado con depresión — o quizás con otras enfermedades psiquiátricas, Carmody dice, algún día podría recibir la hipnosis como parte del proceso para dejar de fumar.

Brian Hitsman, profesor asistente de medicina preventiva Feinberg School of Medicine de la Northwestern University, llamado los resultados animando y añadió que la intervención hipnótica evaluado en el estudio puede tener el potencial de servir como otra opción de tratamiento no farmacológico, además de asesoría estándar. Pero Hitsman destacó que hipnosis pueden aumentar las tasas de cesación de fumar sólo cuando se combina con terapia del parche de nicotina. “Este estudio nada dice sobre el posible efecto de la intervención de la hipnosis en la ausencia de un parche de nicotina”, dijo.

¿Qué nos depara para el campo de dejar de fumar? Será un foco importante evaluar la medida en que la efectividad de la hipnosis o la orientación conductual puede mejorarse si los pacientes permanecen en ellos largo plazo (más de 12 meses), explicó Hitsman. Él asume la perspectiva de esa dependencia de la nicotina deben tratados más como una condición médica crónica, al igual que el enfoque adoptado en el manejo de la diabetes. “Para la mayoría de la gente, fumar comienza en la adolescencia y persiste en toda la vida, con múltiples períodos de remisión y recaída. Atención de casos agudos es el modelo actual, con tratamientos típicamente dado hasta 12 semanas. Para muchos, cesación éxito requerirá intervención permanente”.

Según las estadísticas había lanzado el año pasado por los centros for Disease Control and Prevention, más de 45 millones de personas en los Estados Unidos humo. A pesar de campañas de publicidad antitabaco cubriendo el país, uso de cigarrillo sigue siendo la principal causa evitable de muerte en los Estados Unidos, son responsables de la 1 muerte en 5. Fumar afirma 438.000 vidas cada año. Mississippi, Kentucky, West Virginia y Oklahoma superior de la lista de Estados con la mayor prevalencia de los fumadores actuales, mientras que California y Utah y Idaho tienen los porcentajes más bajos de los fumadores iluminando en la nación.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s